Sobre nosotros

BREVE HISTORIA:

En septiembre del 2013 se constituye lo que se dio en llamar "Convivencia en Diversidad Moreno", a los pocos meses se transformó en "Convivencia en Diversidad Zona oeste de Gran Bs. As." y el 12 de junio de 2015, se crea formalmente "CED Tandil" (Convivencia en Diversidad Tandil).

En el inicio la organización sufrió la persecución del estado en nuestra localidad, al punto que se llegó a la intervención de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Pcia. de Bs. As. Así y todo, se crea la Primer casa hogar LGBTIQ+ de la República Argentina en agosto de 2016. En el año 2018 y con el apoyo de organizaciones como la Secretaria de Extensión de la UNICEN, Cruz Roja Argentina Filial Tandil, la Asociación de Abogados locales y decenas de O.N.Gs. que acompañaron, se integra nuestra organización a la sociedad local. 

Hemos realizado los dos primeros encuentros de organizaciones sociales de la Pcia. de Bs. As. en la historia de nuestra Provincia. Abrimos el primer centro de testeo rápido de Vih en la Región y realizamos el primer encuentro de capacitadores de la Pcia. en el año 2018. Actualmente, nuestras 18 áreas, centros y programas cubren las necesidades y acompañamiento de nuestra comunidad, incluyendo la casa de día denominada "La Sede" y la "Casa hogar Patricia Rasmussen", la cual sigue recibiendo personas LGBTIQ+ expulsadas del hogar o la sociedad.

En plena pandemia y con el esfuerzo de sus activistas logramos terminar el año 2021 con la entrega de más de 40 toneladas de alimentos.

Actualmente estamos trabajando en el proyecto más ambicioso lanzado hasta la fecha: El primer complejo integral propio para personas LGBTIQ+ el cual consta de casa de día, casa hogar, S.U.M., departamentos para compañeras trans mayores de 40 años y de hombres gay mayores de 60 entre otros espacios contemplados.

Solo falta la participación de cada una de las personas que lean esto, sin distinción de banderas políticas partidistas, ni credo, ya que la organización se mantiene neutra en cuanto a esto.

Patricia Rasmussen:

"Feliz por trabajar en distintos proyectos tanto en una ONG como en la Red. ¡Feliz de ser útil! Y darme cuenta que este era el gran desafío que yo tenía que enfrentar en mi vida y aprender a convivir con él!"