CED Tandil

 

CONVIVENCIA EN DIVERSIDAD

TANDIL

 
Primer complejo integral LGBTIQ+ de las Americas:

Proyecto que inicia en febrero de 2023 y que busca ampliar la casa de contención de Día, la casa hogar LGBTIQ, los centros de Capacitación ESI, la biblioteca de Derechos Humanos y el Centro de testeo rápido de Vih, todas organizaciones internas de Convivencia en Diversidad Tandil (CED Tandil) que ya funcionan.

Hasta la fecha venimos alquilando. En esta primera etapa es poder llegar a comprar la Casa Hogar y los terrenos aledaños en la que estamos; para construir lo que se ha denominado: Primer complejo integral LGBTIQ+ de las Américas. A la fecha existen varias organizaciones que cuentan con proyectos similares pero parciales, son, o bien para jóvenes con una edad máxima o para personas trans, o adultos mayores o No binaries. Nuestra organización siempre destaco la Convivencia entre personas sin el "rotulo" hacia una u otra orientación sexual o identidad de género. Por eso y después de dos años de investigar y consultar a distintas organizaciones nacionales de las Américas, descubrimos con asombro que es un proyecto único al día de la fecha.
La idea inicial es convocar a organizaciones Sociales, sindicales, religiosas o del Estado a sumar su aporte para la realización de la campaña en cuanto a grafica e infraestructura se refiere, para llegar a recaudar los cuarenta millones de pesos que aún faltan juntar para la primera fase.

   

Primera fase: comprar la casa hogar "Patricia Rasmussen" que ya aloja a doce personas en situación de vulnerabilidad por ser personas LGBTIQ+. Hoy cuenta con cinco habitaciones, cocina comedor y baños. También tiene construido una ampliación para cocina y garaje descubierto para dos vehículos semi terminado (falta solo el techo).- Y la compra de dos lotes que permitirían (a posterior) desarrollar el proyecto completo tal como lo  veremos más adelante.

La casa de contención de día "La Sede" alberga una media de 40 personas semanales (falta espacio). Actualmente el alquilar de las casas produce a diciembre de 2002 un gasto anual promedio de dos millones seiscientos mil pesos solo de alquileres.


Segunda fase: desarrollo del proyecto que mencionamos más abajo de construcción de diez departamentos, SUM (salón de uso múltiple), oficinas administrativas, espacio de recreación y dependencias necesarias para concentrar todas las áreas, centros, programas y actividades que lleva adelante CED Tandil. Este desarrollo se cubriría no solo con recaudación de donaciones sino también con el dinero anual de ahorro de alquileres y por supuesto las variadas actividades que lleva adelante CED Tandil para recaudar fondos como por ejemplo su propia Cooperativa (hoy reconocida por el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, gracias a la colaboración e intervención de CTA Autónoma).
En esta fase, (ya adquiridos los lotes) podremos en primer lugar modificar la "hoy" Casa Hogar para mayor comodidad de las personas alojadas en ella. El espacio total representa 120 metros de largo por 10 metros de ancho incluyendo un centro de manzana de veinte metros por veinte metros.
Planta baja: patio de la solidaridad y actual casa hogar (imagen ya modificada a un futuro), con salida a la calle Martineta.

 

Primer piso, modificiación de la casa hogar:
Planta baja: A su izquierda salida a calle Aguilera, oficina de administración, cuatro departamentos para adultos mayores LGBTIQ+, cocina y baños con puerta al SUM:

Primer piso, seis departamentos para personas trans adultas, oficinas de Comisión Directiva y administración:

Nos hemos caracterizado por ser una organización que siempre aceptamos que nuestra labor sería muy difícil, sin embargo hemos realizado actividades como ser los dos encuentros Provinciales, los cuales se brindo alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena como una fiesta de bienvenida sin costo para (en ambos casos) más de ciento veinte delegados, además de la grafica y suvenires correspondientes. Recaudamos más de cuarenta toneladas de alimentos sin aporte del estado exceptuando la Municipalidad local (la cual agradecemos siempre, ahora es un número muy inferior a lo entregado, la gran mayoría fue juntado y aportado por comercios, privados, empresas y otras organizaciones solidarias, ademas de colaboradores e integrantes de nuestra organización) durante quince meses entregamos a domicilio los alimentos, en algunos casos ropa (un mil ochocientas prendas) y medicamentos. Estamos convencidos que desde el lanzamiento de la campaña en febrero de 2023 y llegando a la Marcha Nacional en noviembre con nuestro stand, acompañado de nuestra trayectoria y tenacidad, llegaremos a cerrar el 2023 con la suma total recaudada en esta primer etapa.

Conocemos y sabemos la poca voluntad de los gobiernos de turno a este tipo de organizaciones sociales No partidistas, en nuestro caso se nos NEGO (tramitada por la Defensoria del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. y negada por escrito) la posibilidad de contar con Personeria Juridica Pcial. (por eso hemos iniciado la Nacional) durante este 2022 y desde noviembre de 2019 no hemos logrado articular actividad alguna de relavancia para la sociedad y en especial la comunidad LGBTIQ+ Asi y todo y porque lo hemos vivido en forma personal que siempre habra escollos y obstaculos importantes, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, que es el momento, el momento SIEMPRE es AHORA, te invitamos a consultarnos, sumar tu voz, idea propuesta, tus manos. Basta de quejarnos y esperar!
 
 
Estamos trabajando en el nuevo diseño de pagina web. En breve tendras novedades.