Casa Contención y hogar Patricia Rasmussen

La Casa de contención LGBTIQ Patricia Rasmussen estuvo abierta desde el mes de agosto de 2016, oficialmente inaugurada en junio de 2017 y cerro sus puertas en enero de 2019.
Esta es considera la primer casa hogar de personas LGBTIQ del país, en ella se alojaron personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de genero. Durante el día era una casa de contención donde mas que nada los adolescentes y jóvenes encontraban un espacio donde desarrollar sus actividades sociales, juntarse, compartir entre pares.

Llego a albergar una media de seis personas permanentes viviendo de las cuales tres terminaron, escuela primaria, uno secundaria y otra una capacitación terciaria con gran salida laboral. Alojo personas en transito que fueron expulsadas de su hogar y llegaron a Tandil a dedo en camino a otras localidades donde fueron recibidas por parientes o amigos, personas que vinieron buscando integrarse de otras localidades y Provincias. Decenas de jóvenes fueron incentivados a seguir alguna carrera o bien terminar sus estudios secundarios, sin olvidarnos de la gran cantidad de personas que fueron asesoradas, acompañadas en tramites, asesoramiento, acompañamiento.

Fue y pronto seguramente sera un pequeño faro para cientos de personas. Ahi emepzo a funcionar el primer centro de testeo rápido de VIH en Tandil gratuito y confidencial, la primer biblioteca de Derechos Humanos, el primer centro de capacitación de ESI, la primer boca de denuncias de INADI Tandil, el primer grupo de hombres trans organizados de la localidad y otras decenas de actividades y organizaciones (como FyA familiares y amigos de personas LGBTIQ), etc.

Si queres leer su historia entra acá