Testeo VIH

El centro de testeo de VIH Tandil fue creado por nuestra organización por un acuerdo con AHF Argentina el 5 de enero de 2018, en esa fecha la Coordinadora de testeos rápidos de la Provincia de Buenos Aires de AHF Argentina, Mirta Peralta, dio la primer capacitación a un grupo de integrantes de CED Tandil y empezó a funcionar oficialmente.

Con turnos por la Cuarentena podes realizarte el test de VIH-SIDA en 25 minutos en forma gratuita y confidencial.

Que requiere? Tu presencia, tu primera y segunda letra de tu nombre y apellido y tu fecha de nacimiento. Eso es todo.

Quienes lo pueden hacer? toda persona mayor de 14 años sin la necesidad de tener la autorización familiar. Aunque recomendamos si sos menor de edad venir acompañado de un adulto.

Aparte de realizar el test podes consultarnos sobre dudas que tengas no solo de VIH sino también de infecciones de transmisión sexual, mitos sexuales o aquellos que tengas dudas.

Ademas podrás llevarte material de prevención, gráfica, profilácticos (forros) y geles íntimos, esto sin necesidad de realizar el test y como todo lo que podes hacer en el Centro de testeo de VIH Tandil es totalmente gratuito.

Todo el material que utilizamos es descartable y es el utilizado a nivel mundial.

Si tu test da reactivo (positivo) y consideras necesario contamos con profesionales de salud mental para acompañarte.

También contaras con un estudio completo de corazón, a modo de prevención en uno de los Institutos de Cardiología de reconocida trayectoria local. Conoce mas aquí.

Podrás, consultar por las leyes sobre VIH-SIDA existentes en Argentina a la abogada de Tandil, única capacitada para tal fin, de esta forma ante cualquier caso de discriminación sea social o laboral contaras con asesoramiento. Conoce mas aquí.

Todos estos son acuerdos que permiten que cuentes con todo un grupo de personas especializadas y/o profesionales para acompañarte en todo momento en forma gratuita y confidencial.

Si deseas comunicarte por WhatsApp con nosotrxs lo podes hacer desde aquí

O bien por nuestra pagina de contacto

Si NO sos de la ciudad de Tandil podes consultar en la pagina de AHF Argentina donde contas con un Centro de testeo cerca de tu casa.