Casa Hogar LGBTIQ+ Patricia Rasmussen

Nuestra casa hogar nace en agosto de 2016 y se inaugura formalmente en junio de 2017 con la presencia de nuestra querida Pato (Patricia Rasmussen), con un promedio de 10 personas viviendo en ella. Ésta ha sido la primera casa hogar LGBTIQ+, recibiendo a toda persona que requiera un lugar donde alojarse sin distinción de orientación sexual o identidad de género.

En ella se realizaban todas las actividades que llevaba adelante CED Tandil, incluyendo el centro de testeo de VIH, la Cooperativa Prisma Alquimista, actividades sociales y culturales, la casa de día en la cual se llegó a acompañar 94 adolescentes.

La misma, como todas las actividades de la organización, se mantuvo independiente de las organizaciones políticas partidistas y religiosas. En el año 2019 nuestra economía no permitió seguir abierta y se cerró hasta el año 2022 cuando volvimos abrirla con 12 personas alojadas en ella y la separación de la casa hogar y el resto de las organizaciones internas y actividades, las cuales se desarrollan en la Casa de día La Sede en otro domicilio.

Nuevamente debido a la situación económica (2024) nos vimos en la obligación de cerrarla, tomando como experiencia lo sucedido, hoy se trabaja a largo plazo para adquirir una propiedad y ya no depender de un alquiler. Por la casa pasaron más de 45 personas alojadas, algunas más de dos años y casi 200 personas en contención de día.

Hoy la casa de día sigue funcionando, con la gran esperanza de poder abrir nuevamente la casa hogar Patricia Rasmussen en un futuro.

Deja una respuesta