Centro de capacitación ESI

Nuestro centro de capacitación busca poder brindar herramientas especialmente a las y los docentes, el incumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 sancionada el 4 de octubre y promulgada el 23 de octubre de 2006 a la fecha NO se cumple, con una media del 18 por ciento de su cumplimiento solo en el año 2018 donde se llevo adelante, se registraron mas de 700 casos de denuncias de abuso hacia nuestrxs niñxs y jóvenes, Que pasaría si se cumpliera en su totalidad?

Nuestros jovenes cada vez son sexualmente activos a mas baja edad, no es una idea, es un hecho concreto, segun un informe del Hospital de niños «Dr. Debilio Blanco Villegas» S.I.S.P. de nuestra localidad en el año 2018 entraban semanalmente una niña de 12 años embarazada.

Estos mínimos datos muestran claramente lo importante de cumplir esta Ley plenamente, ademas obvio, de que si existe una Ley todas y todos los habitantes del territorio Nacional deben cumplirla y hacerla cumplir.

Es finalidad de nuestro Centro de capacitación brindar herramientas a todas aquellas personas que inter-actuan con nuestrxs jóvenes como a nuestrxs jovenes en si.

Como pretendemos hacerlo? Vincularnos en un principio como grupo de docentes y personas que trabajan en niñez y adolescencia, articular y conocer las necesidades de cada comunidad educativa, tomar contacto y trabajar en conjunto con organismos del estado en especial de educación, organizaciones sociales como ser de sindicatos docentes, Colegios de Abogados, centros de salud mental, etc y en conjunto brindar herramientas reales, concretas, que sean de utilidad no solo para el docente o el alumnado sino para toda la sociedad.

Convocamos por este medio a toda persona interesada en cumplir con la ESI desde este centro de capacitación, dejando la verificación y cumplimiento de la Ley dentro de las comunidades educativas al Área legal de Convivencia en Diversidad Tandil.

Podes encontrar materia sobre ESI tecleando sobre esta linea.

Hoy estamos trabajando en el Programa ESI 2021 – Que pasa con la Esi en Tandil?

Esperemos tu contacto desde Contacto de esta pagina.

Si deseas comunicarte por WhatsApp con nosotrxs lo podes hacer desde aquí